A cuatro días de haber pronunciado las mismas palabras con que Salvador Allende terminó su último discurso antes de morir el 11 de septiembre de 1973, hoy la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la emblemática fecha que se conmemoró en La Moneda junto a familiares del ex Mandatario y autoridades de gobierno.

En una extensa entrevista con radio Cooperativa, la Presidenta destacó la importancia de esa fecha aunque a su juicio representó "una tragedia como sociedad". Asimismo destacó que Allende "más allá de que hubieran partidarios y adversarios, creyó en un manera de construir una sociedad más justa por una vía democrática".

La Mandataria reconoció que en sus viajes al extranjero ha quedado impactada con el legado que ha dejado Allende, sobre todo en el continente africano.

"Muchos líderes internacionales me han señalado 'gracias a Allende yo estoy en la política, a mí me interesó la político cuando conocí la tragedia de Chile y la muerte del Presidente Allende', entonces lo que sucedió en nuestro país tuvo un impacto tan grande e importante que nuestro mejor compromiso con Chile y el mundo es que cuidemos lo que tenemos" señaló.

Finalmente, la Presidenta destacó que "la presencia y la imagen de un Presidente mártir tiene que recordarnos siempre de que no podemos olvidar, ya no podemos cambiar el pasado, pero no podemos olvidar".