La Presidenta Michelle Bachelet se refirió hoy públicamente al caso de la red de prostitución infantil que fue desbaratada en Valparaíso y a los supuestos nexos que existirían con funcionarios de la PDI.
Fue, justamente, en la capital de la Quinta Región y mientras participaba de las actividades del cambio de mando de la Armada, que la mandataria aseguró que "será la justicia quien determine las responsabilidades de los detectives. Lo más importante es que hay que dejar que la justicia haga su tarea y que ahí se verá quiénes son los responsables y qué sanciones merecen", dijo Bachelet.
No obstante la presidenta fue categórica en manifestar que "este tipo de situaciones, si se comprueban, son inaceptables, pero como gobierno siempre creemos que es la justicia la que tiene que investigar y que las instituciones lo que tienen que hacer es generar todas las condiciones para que la justicia pueda hacer bien su tarea".
Por este caso, la fiscalía de Valparaíso formalizará el próximo 1 de julio a nueve personas, entre ellos cinco funcionarios de la PDI, actualmente suspendidos por la institución.