La Presidenta Michelle Bachelet promulgó esta mañana la ley que aumenta la dotación de Carabineros en seis mil efectivos en cuatro años. Durante la ceremonia realizada en la escuela de la institución, la Mandataria agradeció la rápida tramitación que tuvo la iniciativa en el Congreso, y destacó que la normativa contempla un bono para los funcionarios que deseen seguir en servicio hasta los 29 años de servicio.

"Esta ley crea el bono de permanencia para que cuando los carabineros cumplan 20 años de servicio, puedan decidir quedarse en la institución hasta los 29 años. La idea es que puedan compartir sus conocimientos con los funcionarios más jóvenes. Con esto estamos fortaleciendo con hechos el mejorar la acción policial", dijo la Mandataria.

Bachelet agregó que "incrementar los recursos y el número de policías y esa será la labor fundamental para mejorar la prevención y el control del delito. Este es un avance relevante para que las policías puedan mejorar su trabajo, cumplimos así con un compromiso que tomé antes de asumir mi gobierno".