El presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, ha estado monitoreando toda la tragedia y poniéndose a disposición para el Chapecoense. "Nos encontramos lamentando lo sucedido. Toda nuestra solidaridad con el club y las familias del equipo Chapecoense. Estamos en el lugar donde está el Puesto de Mando Unificado mirando que va pasando para poder colaborar en lo que sea necesario. Aquí lo más importante es que todas las autoridades de rescate activen todo su plan de emergencia para que puedan atender esta situación tan dolorosa", declaró a la emisora Blu Radio.

Con respecto a la final de la Copa Sudamericana, el dirigente afirma que se encuentra en comunicación directa con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. "La final de la Sudamericana pasa a un segundo plano. Lo importante es atender esta emergencia y ponernos a la disposición del Chapecoense y apoyar desde donde podamos para facilitar lo que quede de ahora en adelante".

Con respecto a la aerolínea Lamia, la que transportaba a Chapecoense hacia Medellín, el mandamás afirmó que era la misma que regularmente usaba Atlético Nacional en sus viajes fuera de Colombia. "Es una empresa certificada, nosotros la usamos para nuestros viajes al exterior usualmente. Cumple con todos los requisitos y no htemos tenido ningun inconveniente. Incluso tengo entendido que la selección argentina también lo ha hecho".