La situación de Banfield es crítica. El club del sur de Buenos Aires adeudan cuatro meses de salarios, y sus máximas figuras, Walter Ervitti y Santiago Silva, quieren abandonar el club. A Independiente y Universidad Católica, respectivamente. Pero Eduardo Spinosa, presidente del club, descartó sus partidas.
"Las salidas de Ervitti y Silva son ciencia ficción", afirmó el mandamás, quien de igual forma admitió que su elenco vive una situación complejo.
"Los dirigentes estamos juntando dinero con amigos para poder pagarle a los jugadores. La situación de Banfield está muy complicada", admitió.
Por ahora, el plantel del Taladro se niega a entrenar. Silva está argumentando la deficiente realidad económica de su actual elenco para sellar su partida a Universidad Católica.
En este contexto, el periodista César Luis Merlo, de la cadena TyC, sostuvo en su cuenta personal de Twitter que "Walter Erviti y Santiago Silva dejan Banfield a cambio de la deuda. Sus destinos: Independiente y la U Católica", mientras que desde San Carlos de Apoquindo explicaron que el Tanque aún no se desvincula del Taladro, pero que "está muy cerca" de llegar a la UC.