Mientras en la sede de la ANFP, en Quilín, se desarrolla un Consejo de Presidentes en el cual el tema a tratar es el caso Barnechea, el presidente del club huaicochero no está dentro de los participantes.
Armando Cordero llegó en compañía de la notaria Valeria Ronchera Flores, de la 10ª Notaría de Santiago, para certificar, según sus palabras, que no se le invitó al Consejo. "No me dieron explicación. Solamente vinimos a certificar de que efectivamente no estamos invitados al consejo. No vine a pedir una respuesta, vine a establecer que efectivamente no estoy invitado al consejo", afirmó el dirigente a las afueras de la ANFP.
Con respecto a las versiones que indican que Barnechea no estaba considerado dentro de la repartición de las platas del CDF, el presidente del elenco metropolitano dijo, de manera escueta, lo siguiente: "Yo entiendo de que me deberían corresponder. Más que eso no puedo responder".
El caso Barnechea dice relación con que el elenco recurrió al TDLC para participar de la Primera B sin tener que pagar la cuota de incorporación. Ya participaron de la Copa Chile y de la primera jornada del campeonato de la B. Perdieron con San Marcos de Arica por 3-1.