En el marco de una gira en la Región del Biobío, el Presidente Sebastián Piñera, manifestó su alegría por la detención de Emilio Berkhoff, quien fue sindicado como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco, y que se encontraba prófugo de la justicia hace un mes.
"Me alegro de que haya sido detenido, porque las personas tienen que responder ante la justicia. Nadie puede pretender estar por encima de la ley, y Berkhoff cuando se fuga lo que está diciendo es que no acepta ni respeta el Estado de Derecho y la ley, por lo que deberá tener un debido proceso y si es culpable va a tener que responder por sus faltas y por sus culpas", señaló el presidente en una entrevista con la red Archi de la octava región.
En ese mismo sentido, el mandatario indicó que la violencia "no es el camino" para solucionar los problemas, y agregó que "a este gobierno no le va a temblar la mano para combatir cont odo el rigor de la ley y dentro del Estado de Derecho a los delincuentes, violentistas y terroristas que creen que pueden pasar por encima de los derechos de todos los demás, y que pueden destruir todo lo que se les ponga a su paso".
"Eso no lo estamos tolerando y no lo vamos a tolerar, y por tanto Berkhoff tendrá que enfrentar la justicia", sentenció.