Una semana de reconocimientos ha tenido el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, luego de que asistiera a una ceremonia en Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz que se le otorgó en octubre pasado. Además durante esta jornada recibió en Madrid el Premio Nueva Economía Fórum en manos del Mandatario español, Mariano Rajoy, debido a lo logrado con las Farc.
En relación a esto mismo, Santos se refirió al acuerdo y llamó a su país a la reconciliación, asegurando que es hoy cuando se deba lograr ese proceso. Advirtiendo, sin embargo, que "hacer la paz es más difícil que hacer la guerra".
En esa oportunidad, indicó igualmente que pese a haber perdido de manera "impensable" el plebiscito del 2 de octubre para sellar el acuerdo con la guerrilla, la renegociación fue mucho mejor.
El Presidente colombiado dijo, igualmente, que lo logrado permitirá aumentar la inversión en su país y reducir la pobreza. Asimismo sostuvo que mejorará la educación y los servicios básicos.
Afirmó que tiene como lema "el mercado hasta donde sea posible y el Estado hasta donde sea necesario" como una manera de favorecer la colaboración pública-privada.