El presidente de la comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana (PPD), comentó la última propuesta entregada por el gobierno -dada a conocer hoy por La Tercera- para intentar llegar a un acuerdo con la oposición para aprobar el Presupuesto destinado al sector.

Si bien dijo que en el documento del Ejecutivo "hay en general incrementos en todas las áreas", junto con valorar el aumento en montos, que serían alrededor de US$ 460 millones extra, el parlamentario recalcó que hay aspectos que se deben mejorar.

En conversación con radio Agricultura, Quintana sostuvo que podría haber una nueva propuesta de La Moneda. "Tengo la sensación de que este documento que se conoce puede no ser el último. Creo que puede haber una oferta nueva del gobierno, y yo esperaría. Hemos conversado incluso con parlamentarios de la propia Alianza, y muchos consideran que este documento es todavía insuficiente", aseguró.

"Lo que me preocupa son los cambios estructurales y de fondo que no están en este proyecto. Finalmente, el gobierno acota toda la discusión al tema presupuestario, tampoco responde al planteamiento hecho por la oposición de una reforma tributaria que el país demanda", señaló.

En la misma línea, recalcó que "esta propuesta no se va a aceptar, porque ni siquiera los parlamentarios de la derecha -muchos de ellos- están de acuerdo con estos montos".

Desde la oposición solicitan que el Ejecutivo entregue recursos adicionales del orden de los US$ 1.000 millones. Sin embargo, Quintana ha tomado distancia de esa cifra, postura que ratificó esta mañana. "Creo que no se justifica. Lo que se echa de menos son cambios más de fondo, más que una danza de millones de dólares", comentó.