Tras una nueva sesión de la Comisión Investigadora por la crisis que hoy vive la Universidad Arcis, su presidente, el diputado RN Diego Paulsen, le quitó culpa al Ministerio de Educación y al Administrador Provisional, acusando directamente a los controladores de la casa de estudios.
"Cuando cualquier institución no tiene la capacidad y la solvencia necesaria para seguir funcionando, quienes son los responsables de esas crisis son quienes han administrado y han sido controladores de esta institución. En el caso la Universidad Arcis, a través de inmobiliaria libertad, que claramente está formada por el instituto Alejandro Lipschutz, ligado al Partido Comunista, tenemos la fundación instituto libertad, tenemos inmobiliario nazareno y varias otras instituciones que son las que recibieron, además, los 9 millones de dólares de banco Bandes Venezuela", sostuvo el parlamentario.
Tras escuchar a quienes asistieron a la Comisión, el parlamentario dijo que "ha quedado claro y demostrado que acá la culpa no es ni del Ministerio de Educación ni del Administrador Provisional", pues en la cita, "la ministra entregó datos concretos y claros de todo el actuar que tuvo el Ministerio y el administrador para poder salvar la situación de la Universidad Arcis".
"Lamentablemente la situación financiera que acarreaba esta universidad con anterioridad, no permite solventar los gastos y también el proyecto educativo", agregó el diputado.
Por ello, la comisión esperará poder volver a citar al administrador y a la Comisión Nacional de Acreditación, para así responder a nuevos requerimientos que han ido surgiendo, como por ejemplo, clarificar "el vínculo de algunas sociedades ligadas a la dirección del Partido Comunista".
"Vamos a invitar a todos quienes hayan estado vinculados a la administración de la universidad y que tenga injerencia en la insolvencia en la que hoy ha caído la universidad", culminó el RN.