El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy, en reunión con la madre de Julian Assange, Christine Assange, que "hay una doble moral internacional" en torno del caso del creador de Wikileaks, pero que Ecuador tomará una decisión soberana respecto del pedido de asilo político recibido en Londres.
Además, señaló que su régimen apoya "la verdadera libertad de expresión, que se sepa todo lo que hacen los gobiernos y las personas políticas, siempre y cuando no se ponga en riesgo la seguridad del Estado y no se metan con cosas privadas".
Por su parte, Christine Assange aseguró que Ecuador es un país con alto nivel de respeto de "derechos humanos y libertades", y felicitó al mandatario por su gestión, ya que aseguró que ve en las calles "a la gente sonriente y feliz".
Asimismo, denunció que existen servicios internacionales que contratarían periodistas para fines políticos. En este punto, Correa enfatizó que es necesario revelar esta información al público para "que sepan que es gente pagada infiltrada en los medios de comunicación para desestabilizar gobiernos".
Julian Assange se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde el pasado 19 de junio, fecha en la cual formalizó su solicitud de asilo político a Ecuador, argumentando que su posible extradición a Suecia podría conllevar un posterior traslado a los Estados Unidos para ser juzgado por sus actividades al frente de Wikileaks.