"John McCain ha surgido como el líder republicano disidente", tituló el diario The Boston Globe el lunes. El ex candidato presidencial y actual senador por Arizona, ha sido uno de los más críticos de Donald Trump desde la campaña. McCain, presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado y veterano de la guerra de Vietnam, ha desafiado al mandatario sobre su política de refugiados e inmigración, la tortura y Rusia. Y aseguró que México no pagará por el muro.
Asimismo, desde el inicio de la campaña, Trump apuntó a McCain -que se oponía a su candidatura- y aseguró que no era un "héroe de guerra porque fue capturado", dijo en 2015.
Ayer el jefe de Estado volvió a apuntar a McCain. Esto, luego de que el senador tildara de "fracaso" el primer ataque bajo la Presidencia de Trump en Yemen, en el que murió un miembro de la Armada, William "Ryan" Owens y un número no confirmado de civiles, incluyendo una niña de ocho años, según NBC. También murieron 14 miembros de Al Qaeda. La Casa Blanca lo tildó de un "éxito".
Trump reaccionó en su cuenta de Twitter: El "Senador McCain no debería hablar sobre el éxito o el fracaso de una misión a los medios. ¡Sólo alienta al enemigo! Ha estado perdiendo por tanto tiempo que ya no sabe cómo ganar", escribió. "Nuestro héroe Ryan murió en una misión exitosa (...) no un 'fracaso'. Es tiempo para que EE.UU. sea inteligente y ¡comience a ganar de nuevo!".