El timonel y senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, planteó hoy que la tienda recibirá "con mucho gusto" al ex candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, quien llegará a Chile para reunirse mañana y el viernes con distintas figuras de la política nacional.

Al respecto, Walker afirmó  que, "mañana a las 4 de la tarde me voy a juntar con Henrique Capriles, líder de la oposición de Venezuela, ésta es la práctica habitual de una democracia, de cualquier democracia que se precie de tal: conversar con dirigentes políticos de gobierno y de oposición. Tenemos una larga amistad de la DC con la DC de Venezuela, somos críticos del socialismo chavista, por lo tanto con mucho gusto nos vamos a reunir con Henrique Capriles". 

Según detalló, "hay distintas conversaciones y nos parece muy bien. Hay una comida, una reunión, son amigos nuestros, tenemos 50 años de amistad con las fuerzas democráticas de Venezuela, y por lo tanto obviamente que estamos muy gustosos de poder reunirnos con el líder indiscutido de la oposición venezolana, que es Henrique Capriles".

Frente a los cuestionamientos de algunos sectores por la recepción de Capriles, el líder de la DC acotó que "no sé por qué tanto escándalo y especulación por aquello que es habitual en la práctica de toda democracia del mundo, que es reunirse  con dirigentes políticos, de gobierno, de oposición, de otros países, especialmente cuando hay tantas amistades de por medio". 

Respecto de las advertencias a la candidata del bloque opositor, Michelle Bachelet, para que no reciba a Capriles, Walker adujo que "no soy quien para pautear o darle consejos a Michelle Bachelet, ella es ex presidenta de la República, es nuestra líder, nuestra candidata presidencial, y sabe perfectamente qué hacer en este tipo de situaciones".

"Sé que hay senadores y diputados de la DC que se van a reunir también con él, yo lo haré como presidente del partido, con miembros de la directiva. Esto es absolutamente una práctica habitual de toda democracia y además en nuestro caso, hay una larga historia de amistad", añadió.

Respecto de la negativa de otras colectividades a reunirse con él, Walker aseveró que "cada partido verá lo que hace, si nosotros no somos dueños de la Nueva Mayoría, somos parte de la Nueva Mayoría, y la DC tiene su autonomía, su historia, su trayectoria, sus amistades, y por lo tanto estamos muy contentos de la visita de Henrique Capriles a nuestro país".