Luego de la presentación de la Presidenta Michelle Bachelet del proyecto que despenaliza el aborto por tres causales, uno de los más requeridos fue Ignacio Walker para saber la postura que adoptaría la Democracia Cristiana.
El presidente de la colectividad aseguró que como partido "vamos a hacer lo que siempre hemos hecho y lo que siempre vamos a hacer en este tipo de proyectos llamados valóricos. Vamos a tratar de conciliar los principios que postulamos como válidos o verdaderos con la realidad social".
Walker afirmó que "tenemos que hacernos cargo de aquellas situaciones de mujeres que viven situaciones humanas desgarradoras, que enfrentan dilemas éticos muy delicados".
Para el líder de la DC "es natural que exista un debate restrictivo respecto a estas tres causales sobre despenalización de interrupción del embarazo con objeto de tratar de concilar el derecho a la vida, que es el derecho fundamental, con situaciones de mujeres, insisto, que enfrentan muchas veces, en condiciones extremas, desgarros humanos de los cuales tenemos que hacernos cargo como sociedad".