"Nos sentimos muy gratificados por estos logros, que son el resultado del esfuerzo liderado por la Superintendencia de Bancos, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros de Chile y la Asociación de Bancos", dijo el presidente de esta entidad gremial, Jorge Awad, refiriéndose a la disminución de un 40% en la cifra de robos a cajeros automáticos durante enero y febrero, en comparación con los mismos meses de 2014.
"Lo más relevante es que este esfuerzo se ha traducido en un mejor servicio para nuestros clientes", agregó Awad.
Explicó que los datos entregados hoy por la Subsecretaría de Prevención del Delito, que indican que en enero y febrero de 2015 hubo 36 casos de robo a cajeros automáticos –incluyendo frustrados y consumados-, se han obtenido gracias a la aplicación del Decreto 222 y a la inversión realizada por la banca, destinada a contar con cajeros automáticos de clase mundial.
La cifra registrada en enero-febrero de 2015 es la menor observada en el primer bimestre del año desde 2011, cuando hubo 74 casos de robos a cajeros automáticos, en tanto que en 2014 esta cifra fue de 59 casos.
"Este es un esfuerzo que debe ser continuamente perfeccionado por la sociedad civil, la banca y los organismos regulatorios", manifestó el presidente de la Asociación de Bancos.