El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que no sería "tan fácil" que esa empresa pueda operar en el mercado de cabotaje chileno e insistió en que Lan desaloje el hangar que ocupa en Aeroparque, según publica el diario El Cronista.

"No es tan fácil (que Aerolíneas opere en Chile). En ese país hay una política de cielos abiertos. Entonces, cualquier línea aérea puede ingresar libremente, pero a la hora de aplicar una política comercial se hace muy difícil competir", aclaró Recalde, pese a la ofensiva gubernamental desplegada ayer para que la línea aérea tenga la posibilidad de realizar vuelos locales en Chile y Brasil.

El ejecutivo sostuvo que "si no se hacen las obras de ampliación en esta terminal aérea, van a tener que empezar a salir desde Ezeiza", en relación a las obras que se realizarán en Aeroparque por las que Lan y otras líneas aéreas deberían desocupar el hangar.

Respecto a la decisión de la justicia argentina que el jueves suspendió temporalmente el desalojo del hangar, Recalde sostuvo que "es una lástima que se impida el progreso y el crecimiento con medidas cautelares".

Además, indicó que "cuando nos hicimos cargo de Aerolíneas Argentinas, esta empresa volaba a 34 ciudades del país, pero muchas de esas rutas no eran rentables. Por eso, la idea es que Lan empiece a hacerse cargo de lugares con pocos pasajeros y que deje de volar sólo a destinos rentables".