"Nunca pensé en renunciar, ni lo voy a hacer". El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se refirió así a la polémica con Lan y el video de 2010 en el que admitió haber querido sacarle rutas a la compañía.
En diálogo con las radios 10 y La Red, según precisa el portal online de La Nación de Argentina, Recalde dijo que "nadie quiere echar a nadie del país" y que "no hay ningún ataque" contra Lan.
Además, sostuvo que la idea de sacarle rutas a Lan "quedó sepultada". Ese plan fue revelado por él mismo en un acto político en abril de 2010.
"No es ningún secreto, son declaraciones públicas que ratifico y que dije en algún momento, que conté con sinceridad y no sincericidio", dijo en una entrevista radial.
El martes pasado el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) notificó a Lan que tiene 10 días para abandonar el hangar que usa en Aeroparque, ante lo cual la empresa presentó un recurso de amparo en la justicia.
Ayer el presidente del Orsna, Gustavo Lipovich, aclaró que "Lan tiene que hacer un desalojo voluntario y si no lo hace tendremos que ir a la justicia y eso también lleva su tiempo".
En tanto el CEO de Lan Airlines, Ignacio Cueto, viajará hoy a Buenos Aires para reunirse con las autoridades argentinas y tratar de alcanzar un acuerdo.
Según fuentes conocedoras de las tratativas, Lan no tiene previsto dejar el hangar en forma voluntaria.