El Presidente de FC Barcelona, Sandro Rosell, quiere "amarrar" a Lionel Messi por varios años más en la institución catalana con una nueva prórroga de contrato, la cual extendería la continuidad del astro argentino más allá de 2016.

Rosell, quien advirtió que no tiene prisa para extender el documento, dijo en declaraciones concedidas al diario "El Periódico" que "puede ser mañana o el año que viene. Aseguraremos la continuidad de 'Leo' Messi para el próximo mandato. Su contrato finaliza en 2016 y sería irresponsable no alargarlo si decidiéramos seguir, aunque seguiremos si todo va bien".

El dirigente catalán explicó que su club no hace política y que se mantiene el margen de las polémicas de ese tipo.

"El Barca no hace política. Reafirma las raíces del club, la catalanidad de su ADN. No tomamos partido, reivindicamos simplemente que somos el Barcelona y somos un club catalán. Hacer política hubiera sido hacer un mosaico con la 'estelada'. Mientras dirijamos el club, no se utilizará el Barca para hacer política", sostuvo.

Por último, el directivo manifestó su felicidad por la recuperación del defensor francés Eric Abidal, sobre quien aseguró que "sería bestial que volviera a jugar. No se imaginan lo felices que seríamos, aunque el médico nos avisó de que el porcentaje de personas trasplantadas que tiene la capacidad de volver a la competición es muy bajo. Su recuperación como ser humano ya está. Su recuperación como futbolista sería la guinda del pastel".