La defensa oficial de Cobreloa hizo el presidente del club, Augusto González. Eso sí, dejó en claro que el fallo que quita tres puntos al equipo por los problemas reglamentarios que afectarían al ayudante técnico Alejandro Hisis y que envía a los loínos al descenso aún no llega oficialmente a sus oficinas.

De todas maneras, González defendió la postura de Cobreloa, aunque afirmó que lo único que se sabe es "de acuerdo a una conferencia de prensa que dio Óscar Fuentes (secretario general de la ANFP), donde el fallo era favorable 3-2 a Ñublense".

"Cobreloa siempre ha actuado de buena fe, es una institución de prestigio en Chile y no se merece este trato de la ANFP", expresó González, quien además agregó que "no hemos tenido mayor contacto" desde Quilín.

Asimismo, el timonel loíno criticó la actuación de la oficina de partes del organismo al recibir el contrato de Hisis. "Cuando contratamos a Hisis, lo hicimos como ayudante y esto fue visado por la oficina. Ellos no solamente reciben información, sino que deben avisar si está malo o no", aseguró.

González también apuntó a la situación del plantel, que deberá jugar este domingo a las 15.30 horas en Chillán. "¿Se imaginan cómo está el primer equipo? En la mañana dicen cuatro puntos, ahora dice tres", dijo.

Además, González descartó ahora movidas posteriores, que involucrarían presentar apelaciones al TAS. "Cuando nos llegue el fallo lo analizaremos y veremos dónde iremos. Independiente del resultado del domingo, analizaremos y tomaremos las medidas que la ley nos permite", comentó.

La conferencia fue interrumpida por un grupo de hinchas, que encararon a González por la situación.