La molestia que existe por estos días en el Estadio Monumental no pasa sólo por los malos resultados que ha tenido Colo Colo en el campeonato de Clausura, sino que en gran parte por los errores arbitrales que, reclaman, se han cometido en su contra en las últimas fechas.

Así quedó claro ayer tras la reunión de directorio de Blanco y Negro, y más claro aún hoy gracias al comentario publicado por el presidente de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle, en su blog de la página oficial del club.

"La Comisión Arbitral, cuya función consiste en calificar y regular la gestión de los árbitros, nos parece que no desarrolla su tarea con el mismo nivel de rigurosidad que se le exige a los otros estamentos del fútbol, a pesar de tener todos los elementos de juicio y el tiempo suficiente para tomar las mejores decisiones", disparó en duros términos el timonel albo.

Pero Ruiz-Tagle no se quedó ahí, sino que agregó que "ejemplos reiterativos de situaciones perjudiciales abundan, y es difícil apreciar una voluntad de mejorar el nivel del referato nacional".

"No hacemos crítica ética alguna pero, sin duda, las Instituciones del fútbol apreciarán los progresos técnicos en la actividad arbitral. Estamos enviando una carta a los miembros de esta Comisión desarrollando estos conceptos y esperamos, con optimismo, notar cambios positivos a la brevedad por el bien de nuestra actividad", apuntó el presidente de ByN.

Finalmente, y refiriéndose al ámbito deportivo del plantel albo, Ruiz-Tagle manifestó su confianza en que "nuestros jugadores y cuerpo técnico nos sacaran adelante en este Torneo de Clausura y nuestra misión es facilitarles su tarea. Así, seguiremos apoyando y las evaluaciones tendrán su lugar al fin del proceso. No antes".