El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le dijo a las Farc que no crea "pendejo" al país después que la guerrilla emitiera un comunicado en el que se  solidarizaba con las familias de los cuatro policías y soldados  que asesinó el fin de semana y culpara al gobierno del hecho.

"­Ahora dicen las FARC 'con un cinismo descarado' que  "extienden su sentimiento de pesar" a los familiares de nuestros cuatro héroes, cuando fueron ellos quienes los arrebataron de  sus hogares por 12 años o más!", dijo Santos anoche en una  reunión con empresarios.

El mandatario lamentó que las Farc dieran que el gobierno  impidió la liberación de los secuestrados "cuando lo que ellos  hicieron fue darles tiros de gracia por la espalda! Me perdonan  la expresión pero" ­no nos crean tan pendejos!".

El sábado anterior la guerrola asesinó por la espalda con  tiros de gracia, a poco más de un metro de distancia, al coronel  Edgar Yesid Duarte, el mayor Elkin Hernández Rivas, el  intendente de la policía Alvaro Moreno y el sargento del  ejército José Libio Martínez.

Tras el rechazo generalizado por el crimen, las Farc emitieron un comunicado en el que extendían su "sentimiento de  pesar a las familias", lamentaban "el trágico desenlace del  demencial intento de rescate" militar y culpaban al gobierno por  impedir la "inminente liberación unilateral" de los  secuestrados.

Santos agregó que "el país no es tonto y no se deja engañar  por comunicados infames", y que "los únicos culpables" del  asesinato son "las Farc"