El pasado miércoles, un grupo de diputados de la Nueva Mayoría le manifestó al ministro de Justicia, José Antonio Gómez, incluir dentro de la nueva ley de adopción a las parejas que suscriban el Acuerdo de Vida en Pareja, ya sean hétero y homosexuales.
Junto con manifestarse partidario de este cambio, el diputado y presidente de la Comisión de Familia de la Cámara, el DC Sergio Ojeda, dijo que "todo indica que este proyecto, que fue ingresado en el gobierno anterior, tendrá cambios y que apuntan, precisamente, a favorecer un proyecto que incluya a todos los tipos de familia".
"Como soy partidario de que en Chile no haya discriminación y considerando que las normas legales deben adaptarse a las situaciones reales y a las exigencias que ello implica, debemos adaptar las leyes a los nuevos requerimientos, tendencias y visiones en todas las áreas y temáticas que se están presentando hoy en día", agregó.
Es por ello que el parlamentario indicó que "si se va a aprobar un proyecto sobre Acuerdo de Vida en Pareja, donde se establece un nuevo estado civil que incluye a las parejas homosexuales, debe también establecerse el derecho que tienen, en virtud de dicho estado de convivencia, porque no hacerlo significaría discriminarlos".
"No soy partidario de discriminar a priori ni a convivientes ni a convivientes homosexuales, pues si estamos creando un nuevo estado civil en el Acuerdo de Vida en Pareja, lo lógico es asignarles a esas personas que tendrán ese estado civil derechos y deberes, y uno de esos derechos debiera ser postular a un proceso de adopción", recalcó.
El parlamentario DC concluyó aseverando que espera que la discusión de la ley de adopciones recaiga en la instancia que preside.
Parlamentarios oficialistas piden incluir a parejas homosexuales en Ley de Adopción