Como "inaceptables" calificó el diputado PPD Jorge Tarud, las declaraciones del presidente de Bolivia Evo Morales, quien aseveró que Chile "es un peligro para región".

De esta forma el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores manifestó que el Presidente de Bolivia "está traspasando todos los límites de convivencia entre las naciones. La agresividad y la confrontación con la cual está actuando con nuestro país es absolutamente inaceptable".

"Morales está desprestigiando a Chile en todos los foros internacionales y es un camino absolutamente equivocado, pues no es bajo presión que va a lograr algo con nuestro país, sino que sólo será a través del diálogo bilateral", aseveró.

El presidente de la instancia legislativa hizo un llamado al gobierno "a ser firme en su respuesta y a llamar a informar a Chile a nuestro cónsul general Jorge Canela, dado que se ha producido una especie de acostumbramiento a que se nos denigre, se nos insulte y se nos calumnie".

"Por lo tanto, espero una respuesta firme de parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera", finalizó.

MOREIRA: "ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A SUS PERMANENTES PATALETAS"

El diputado UDI Iván Moreira se sumó a la respuesta de los parlamentarios de la Comisión de RR.EE tras los dichos de Evo Morales.

"Esta es una prueba más de la actitud tendenciosa del Presidente boliviano y en Chile ya nos estamos acostumbrados a sus permanentes pataletas, porque cada vez que hay encuentros de organismos internacionales, donde está presente Chile, ocurre un berrinche del Presidente Morales", dijo el legislador.

El diputado aseveró que "el Presidente Piñera le ha rayado la cancha una vez más al Presidente Morales, diciendo claramente que con la soberanía nacional no se juega y menos cuando de por medio existe un tratado internacional que deja claro cuales son los límites entre ambos países. Y cuando un documento se firma con la mano, no se puede borrar con el codo".