El senador de la UDI y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Hernán Larraín, hizo una dura crítica a la diplomacia estadounidense, ante los nuevos cables de Wikileaks en que personeros de la embajada de Estados Unidos en Chile se refieren al Presidente Sebastián Piñera.

"Se ve que la diplomacia norteamericana se dedica a esto aparentemente, a recoger copuchas locales en cada país y transmitirlas a la Casa Blanca", comentó Larraín.

El senador además agregó que las impresiones sobre el Mandatario que revelan los cables no son nuevas, y que éstas forman parte de un cuestionamiento hecho a Piñera como candidato presidencial por "organismos de la Concertación y medios de izquierda".

En ese sentido, Larraín dijo que "aquí el trabajo me pareció muy mal hecho, porque recogieron una mirada crítica interesada y parcial de esta situación, y por lo tanto (los cables) no tienen un mayor valor. No agregan nada que no se haya dicho en Chile", dijo.
 
Finalmente, el legislador gremialista expresó que no es necesario que el Mandatario ofrezca una explicación por los juicios de valor que hizo sobre la ex Presidenta Michelle Bachelet.

"Como todos los que han sido citados, no se ve en la situación de aclarar, porque son versiones libres de personas que han citado un día al Presidente Piñera, otro día a la Presidenta Bachelet y así en el mundo a figuras de todas partes que no tienen porqué estar justificando", sostuvo.