El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó hoy la actitud de grupos de la oposición venezolana que, según dijo, han promovido manifestaciones violentas en ese país y defendió el diálogo para solucionar los problemas de la nación caribeña.
"Creo que (Nicolás) Maduro es incapaz de ejercer la represión", dijo en referencia al presidente venezolano el mandatario ecuatoriano, quien aseguró que al menos la mitad de las muertes ocurridas en ese país durante los altercados que se registran desde hace varias semanas "son consecuencia de la violencia de la oposición y no del Gobierno".
El gobernante, quien lleva a cabo una visita de carácter académico por Estados Unidos, hizo estas consideraciones durante una ronda de preguntas, tras pronunciar una conferencia en la Universidad de Harvard, en Cambridge (Massachusetts, EEUU).
Correa indicó que "se está buscando la paz en Venezuela", pero defendió que esa búsqueda se haga desde el respeto al gobierno democrático de ese país y recordó que los cancilleres de Ecuador, Brasil y Colombia llevan a cabo una labor de intermediación con ese objetivo.
Tras subrayar que el dirigente de la oposición venezolana, Enrique Capriles, ha aceptado hablar con el Gobierno venezolano, el mandatario insistió en que los manifestantes "no son pacíficos" y "quieren desestabilizar al gobierno democrático. Y eso no se puede aceptar", aseveró.