El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, retornó ayer en la noche a su país tras participar en la primera sesión de la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas que se celebra en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Correa no asistirá a la segunda jornada de debate y clausura de la cita presidencial de la Alba que se cerrará mañana con un multitudinario acto con movimientos sociales en el estado Félix Capriles de Cochabamba.

El Mandatario ecuatoriano, que llegó el jueves a Bolivia donde ha participado en diversos actos junto a su colega Evo Morales antes de la cumbre, ya expresó al Presidente boliviano la imposibilidad de quedarse hasta el final de la cita del Alba.

Esto le valió las "amenazas" en tono de broma de Morales quien le advirtió con bloquear el aeropuerto si no se quedaba al acto preparado por los movimientos sociales.

Además de Correa han acudido a la cumbre bolivariana el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el primer vicepresidente de Cuba, José Ramóm Machado, y los primeros ministros de Dominica, San Vicente y Granadinas y Antigua y Barbuda.

Para mañana se espera la llegada de otro miembro del Alba, el Presidente de Nicaragua, DanielOrtega.