El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuenta con una aprobación de gestión superior al 77%, luego del triunfo gubernamental en la consulta popular realizada el 7 de mayo, aseguró este martes la empresa Perfiles de Opinión.
En un informe post referendo, la encuestadora dio a conocer que entre más de 4 mil ciudadanos encuestados, el 59,50% califica la gestión de Correa como buena, mientras que un 17,80% la considera muy buena, lo que le da un porcentaje positivo total de 77,3%.
Aún más, Perfiles de Opinión señala que la credibilidad del mandatario ecuatoriano está en 63%, que a un 72% el presidente "les cae bien" y que los tópicos que más le agradan de su labor son el trabajo por las personas pobres, su inteligencia y su honestidad.
El futuro es visto de buena manera por los encuestados, que opinan en un 42% que la situación de Ecuador mejorará en los próximos dos meses.
Estos datos representan un repunte de la popularidad del presidente Correa, que inició su mandato con un 56% de respaldo y que ha mantenido su aceptación y confianza en alrededor del 60%, y que no ha perdido en ninguno de los ocho procesos electorales que se han realizado en su ejercicio gubernamental.