El Presidente de EEUU, Barack Obama, llamó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU a sancionar al régimen sirio por la brutal represión de las manifestaciones contrarias al presidente Bashar al Assad.

"Por el bien de Siria, y la paz y la seguridad del mundo, debemos hablar con una voz", dijo Obama. "No hay excusa para la falta de acción. Ahora es el momento de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sancione al régimen sirio y esté con el pueblo sirio", agregó el mandatario en su discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"El pueblo sirio ha demostrado dignidad y valentía en su búsqueda de la justicia, protestando de modo pacífico, de pie silenciosamente en las calles, muriendo por los mismos valores que esta institución -la ONU- se supone que defiende", apuntó.

"La pregunta está clara, ¿apoyaremos al pueblo sirio o a sus opresores?", insistió el presidente estadounidense, que en agosto pasado reclamó por primera vez públicamente la marcha del presidente Assad.

Desde que comenzaron las protestas en Siria para reclamar democracia y reformas al régimen, se han contabilizado casi 2.700 muertos, según datos de Naciones Unidas.

Obama alabó además los avances democráticos conseguidos en parte del mundo árabe durante este año. "Algo está pasando en nuestro mundo. Las cosas no serán como fueron", apuntó.