El presidente egipcio, Mohamed Morsi, anunció los nombres de los 90 nuevos miembros de la Cámara Alta del Parlamento nombrados por él.

Un funcionario presidencial -informan los medios de comunicación estatales- dijo que la lista está compuesta en su mayoría por liberales y otros exponentes no-islámicos.

Dos tercios de los 270 miembros de la Cámara Alta fueron elegidos a comienzos de este año, un tercio por nombramiento presidencial.

Elegido en junio pasado, Morsi -cuyo partido islámico y sus aliados dominan el Parlamento- no había realizado aún este nombramiento.

Una fuente presidencial aclaró que el 75%de los nuevos miembros parlamentarios son liberales y cristianos, minoría que representa el 10% de la población egipcia.

Poco antes del anuncio oficial un portavoz del Frente de Salvación Nacional, Abdel Ghani, puntualizó que su partido rechazó cualquier banca. "No aceptaremos nunca esto", aseveró.

Con la nueva Constitución que se espera sea aprobada mediante el referendo del que aún están pendientes los resultados, la Cámara Alta del Parlamento asumirá poderes legislativos ahora detentados por el presidente hasta la elección de una nueva Cámara Baja, presumiblemente a comienzos de 2013.

La Cámara Baja del Parlamento, también dominada por los islamistas, fue disuelta a comienzos de 2012 luego de que un tribunal declaró inconstitucionales las reglas con las que fue electa.