El Presidente de Egipto, Mohamed Morsi, indultó a 572 detenidos y procesados antes tribunales militares, informó hoy la agencia de noticias estatal Mena.

La decisión afecta a personas que fueron arrestadas entre febrero de 2011, tras el triunfo de la revolución, hasta el juramento de Morsi como Presidente el pasado 30 de junio.

El jefe de Estado egipcio también dispuso una reducción a siete años de cárcel de las condenas a cadena perpetua de 16 personas juzgadas ante cortes castrenses.

El consejero Mahmud Fauzi, miembro de la Secretaría Técnica del Comité de Investigación de Estado de Detenidos, formada por orden de Morsi, explicó a Mena que la resolución ha sido adoptada en coordinación con todas las entidades pertinentes y los tribunales militares.

Desde la revolución del 25 de enero de 2011, las cortes castrenses han sentenciado a 11.874 personas, aunque la ejecución de los fallos de 9.714 ha sido suspendida. En estos momentos, todavía quedan 2.165 detenidos en prisión, agregó Fauzi.

El anuncio del indulto coincide hoy con el primer día del mes de ayuno de ramadán, en el que tradicionalmente el antiguo jefe de Estado Hosni Mubarak, derrocado tras la revolución, solía perdonar a un número determinado de presos.