Antonio Bloise, presidente de Everton, cuestionó a Nelson Acosta por su manejo disciplinario y su responsabilidad en el descenso que se concretó cuando el ex seleccionador ya no estaba en la banca. "El descenso de Everton es el más caro de la histora del fútbol chileno", dijo el dirigente.

Bloise expresó, en el programa TwitterCafé en Viña del Mar, que "es un hecho que hubo actos de indisciplina de varios jugadores y eso es indesmentible... Ocurrieron situaciones a las que no se les puso punto final por parte de los responsables de los jugadores, es decir el cuerpo técnico... Debe ser muy difícil para él asumir que no fue capaz de controlar al plantel e imponer sus ideas. Se puede leer que dejó botado al club, pero yo creo que para él debe ser muy complejo asumir que no pudo levantar el juego del equipo", dijo el dirigente

Además, según publica El Mercurio de Valparaíso, Bloise asumió que el uniforme rosado que piensa tener el club como recambio generó molestia en los hinchas: "La presión de la barra ha sido bastante fuerte y ahora estamos con la duda... Este siempre fue un proyecto, nada más, por lo que vamos a esperar hasta el 15 de enero, cuando tengamos las camisetas en nuestro poder, ahí vamos a resolver el tema".