Tras el ascenso de Everton a finales de 2012, Juan Pablo Salgado asumió como Presidente de la entidad viñamarina en lugar de Antonio Bloise, con la intención de consolidar a los ruleteros en la Primera División.

Sin embargo, tras dos temporadas irregulares, Everton deberá jugar nuevamente en la Primera B, situación que no dejó indiferente al propio Salgado.

"Como presidente, soy el principal responsable. Lamentablemente, no se pudo (mantener la categoría). Tratamos por todos los medios, y no se pudo... Hay que empezar a pensar en volver, porque Everton no merece estar en esta situación, estar en el ascenso. Es momento de asumir culpas, y en eso soy el principal responsable. Es un golpe durísimo, porque nadie pensaba que ocurriría esto. Hubo errores que no se pueden repetir", reflexionó el timonel de los "oro y cielo".

"Es un golpe durísimo para mí. Nadie empezó que tendríamos una situación así después de ascender desde Primera B. Debemos asumir los errores que cometimos", continuó Salgado.

Finalmente, el mandamás de los viñamarinos no dio luces respecto a la eventual continuidad de Nelson Acosta en la banca de Everton. "Hay que sentarse a conversar y tomaremos una decisión después de hablar con Nelson. Puedo tener una opinión personal pero tengo que conversarlo con él antes", señaló.