Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, afirmó en el circuito de Mugello que en 2012 el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa seguirán siendo los pilotos titulares de la marca italiana en el Mundial de Fórmula Uno.
"El año que viene no habrá cambios en nuestros pilotos", dijo Montezemolo en Mugello durante la última jornada de las Finales Mundiales Ferrari.
En el mismo acto, Stefano Domenicali, jefe del equipo de F1, también confirmó la continuidad de Massa: "Confío en que Felipe luche como él sabe en un año que será clave, y estoy convencido de que será capaz de demostrar su verdadero valor".
"En cuanto a los rumores con respecto a los pilotos que iban a llegar a Maranello para reemplazarlo, sólo puedo repetir mis palabras y las que acaba de pronunciar nuestro presidente de todas las formas posibles: Felipe también estará con nosotros en 2012 y eso deja claro la confianza que tenemos en él".
Con respecto al coche para la próxima temporada, di Montezemolo aseguró que "todos en (la fábrica de Ferrari en) están trabajando para hacer un coche que sea competitivo desde el mismo comienzo de la temporada, en la que sólo podemos tener un objetivo: la victoria", dijo Domenicali durante la última jornada de las Finales Mundiales Ferrari.
Al hacer un balance de la temporada que estás a punto de terminar dijo: "Claramente no estamos contentos. En las carreras que quedan trataremos de acabar en el podio y haremos lo posible para que Fernando Alonso acabe segundo en el campeonato del mundo de pilotos".
"Este año comenzamos muy mal, pero luego, con la llegada del verano, tuvimos una buena recuperación que, entre otras cosas, no vio ganar en Silverstone", dijo el italiano al recordar el triunfo de Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña, el hasta ahora único de la Scuderia.
"Después desarrollamos más el coche y pudimos acercarnos a los que estaban delante. Desafortunadamente las mejoras introducidas en Spa (Bélgica) no aportaron los resultados que esperábamos, por lo que dimos un paso atrás, en buena medida porque interrumpimos el desarrollo del 150 Italia para concentrar nuestras energías en el coche del año que viene", explicó.
Añadió que en la últimas carreras el equipo probó algunas ideas y piezas que serán muy útiles en el futuro, y que seguirá haciéndolo en las dos últimas carreras: Abu Dabi y Brasil.