El presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, respondió a las críticas de Bernie Ecclestone, patrón de la F1, sobre la aclaración pedida por la escudería italiana a la FIA tras una acción del alemán Sebastian Vettel en la última carrera del año, al manifestar: "Mi padre me enseñó a respetar las personas mayores", dijo la autoridad de la escudería italiana.

Ecclestone, había calificado de "broma" la petición de Ferrari. "Lo que Ferrari dice en la carta es erróneo. No creo que se necesite tomar ninguna acción. Personalmente creo que no es lo que quería Ferrari. Creo que querían ganar. Pero si retrocedes y ves lo que ha hecho Ferrari en la historia...", comentó el británico, de 82 años.

"Mi padre siempre me enseñó que debía tener respeto por las personas muy ancianas, sobre todo cuando llega un momento que ya no son capaces de controlar las palabras, aunque es cierto que la ancianidad es incompatible con tener cierta responsabilidad", aseguró Montezemolo.

Además, reiteró la razón que llevó a Ferrari a pedir la aclaración. "La cosa es sencilla. El lunes supimos que había un video en todo los sitios de mundo y que miles de aficionados nos reclamaban una aclaración. Nosotros hicimos las cosas correctas. Le dijimos a la FIA que teníamos estas imágenes que podían generar duda y queríamos saber su opinión y que fuera cual fuera la decisión de la FIA la aceptaríamos. Eso hicimos", ha explicado.

Montezemolo agregó que "ellos -la FIA- nos dijeron que Vettel actuó así al ver a un comisario con una bandera verde y que era legal. Tras esta respuesta, para nosotros el asunto estaba cerrado", ha agregado en ese sentido.