El presidente francés, François Hollande, asistió hoy el Tour de Francia y mostró su afición al ciclismo, aunque cometió imprecisiones cuando quiso destacar con algunas estadísticas.

El jefe del Estado francés, que el año pasado también visitó la carrera, pero como candidato, aseguró que con la victoria de Mark Cavendish el británico se convertía en el ciclista con más éxitos individuales en el Tour. Pero en realidad sumó su triunfo número 22, con lo que igualó al estadounidense Lance Armstrong y al luxemburgués Nicolas Frantz, pero todavía está detrás de André Leducq, que tiene 25, de Bernard Hinault, con 28, y, del belga Eddy Merckx, que suma 34. 

Hollande también se equivocó al contar las veces que Thomas Voeckler llevó el año pasado el maillot amarillo. "Recuerdo que llevó el maillot en once ocasiones", rememoró el jefe del Estado, cuando en realidad, el ciclista alsaciano lo vistió diez veces.

Finalmente, el presidente francés se felicitó del buen año de los galos en el Tour, con cinco victorias de etapa y el maillot de rey de la montaña en las espaldas de Voeckler. "Los británicos no han ganado tantas, aunque acabarán llevándose al general", dijo Hollande, que olvida que con los dos triunfos de Cavendish, el de Bradley Wiggins en la contrarreloj, el de Chris Froome y el de David Millar, también suman cinco. Y pueden ser seis si, como se espera, Wiggins se impone en la contrarreloj de mañana.