El presidente del canal de noticias Globovisión, Guillermo Zuloaga, solicitó hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia un antejuicio para procesar por difamación e injuria al ministro del Interior, Tareck El Aissami.
En medio de las tensiones generadas por las investigaciones que abrió la Fiscalía contra Zuloaga por almacenar vehículos y coleccionar animales disecados, y varios procesos administrativos contra Globovisión, el empresario acudió hoy al máximo tribunal para solicitar el antejuicio de mérito del ministro.
De acuerdo con la Constitución, el Tribunal Supremo de Justicia debe aprobar un antejuicio de mérito para encausar a los generales, el mandatario o cualquier otro funcionario investido de inmunidad.
"Ese señor no puede, en la investidura de ministro, salir a insultar a un ciudadano y calificarlo de mafioso, ladrón, acaparador y como a él le de la gana de calificarlo a uno", dijo Zuloaga a la prensa al justificar el proceso que emprendió contra El Aissami.
Tras enterarse de la acción presentada en su contra, el ministro la calificó como una "inmoralidad y que sinvergüenza, además de tracalero y mafioso, todavía tiene la desfachatez de ir a denunciar a un ministro por demostrar de que es un mafioso".
"El que está imputado por el Ministerio Público es él no soy yo. Qué demuestre su inocencia", agregó El Aissami.
El ministro criticó el mes pasado al presidente de Globovisión tras un allanamiento que realizaron las autoridades a una propiedad del empresario donde estaban almacenados 24 vehículos. A raíz del allanamiento el Ministerio Público imputó a Zuloaga por el delito de "usura genérica".
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) notificó la semana pasada a Globovisión, la única televisora crítica del gobierno de Hugo Chávez, que deberá pagar unos 2,3 millones de dólares por una multa e impuestos omitidos.
Globovisión enfrenta además un proceso que le abrió en mayo pasado la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones por presuntas violaciones a la ley que regula el sector que podría implicar la aplicación de una multa millonaria o el cierre temporal del canal.