Charles Aránguiz quedó próximo a convertirse en nuevo refuerzo de Bayer Leverkusen. El volante, para muchos el mejor jugador de la Copa América, se incorporaría en los próximos días al cuadro alemán, a la espera de resolver los últimos detalles, tal como lo confirmó el presidente de Inter de Porto Alegre.
"Llegamos a un acuerdo con el Bayer Leverkusen para la venta de Aránguiz. Ahora sólo falta la firma", afirmó Victor Piffero, el timonel del cuadro brasileño a la Radio Gaúcha.
En cuanto al monto, se informó que la cifra alcanzada llega a los 13 millones de euros, unos 14,25 millones de dólares. La negociación debiera sellarse en los próximos días.
En efecto, según manifiesta el medio brasileño, el ex jugador de Universidad de Chile debe viajar en los próximos días a Alemania, para realizarse los chequeos médicos.
De esta manera, Aránguiz se suma a Arturo Vidal (Bayern Munich), Marcelo Díaz (Hamburgo), Gonzalo Jara (Mainz) y Miiko Albornoz (Hannover) como protagonistas nacionales de la Bundesliga.