Sergio Jadue, presidente de la ANFP; reconoció el dolor que causó en la selección la eliminación de la Copa América, pero respaldo el trabajo de Claudio Borghi, valoró el juego de Chile y confió en que el "Bichi" cumplirá unas Eliminatorias "espectaculares".

Jadue dijo que no podía contra muchos detalles de lo que vio ayer en el camarín pero que "el dolor sentido por jugadores, cuerpo técnico y dirigentes era algo realmente impactante".

Respecto del duelo, el timonel de la ANFP, dijo que "no era la misma Venezuela de antes... Lamentablemente sólo pudimos anotar un gol, un gol mal anulado y un penal que no se cobró. La responsabilidad es nuestra, no fuimos capaces de doblegar a Venezuela, y nos vamos apenados por no poder avanzar a una instancia decisiva".

Pese a esto, dijo estar muy conforme con el estilo de juego que mostró Chile en el torneo: "Recalcó las palabras de Claudio. No vamos a renunciar a la forma de juego. Tenemos errores, tenemos que superarlos, vendrán otros partidos que perdamos, pero sin duda vamos a ganar muchos más".

Jadue agregó que "no estoy de acuerdo con que era la oportunidad de ganar (la Copa). Ahora viene un desafío mayor en las Eliminatorias, y esperamos estar en Brasil 2014".

También expresó que "Claudio cuenta del respaldo absoluto y compromiso total de todo el directorio y en particular de este presidente. Borghi hará unas Eliminatorias espectaculares".

Jadue también comentó que "me hubiese gustado que los resultados deportivos fueran superiores a los económicos, pero en este momento hay un superavit. Nuestor cálculo es que tendremos un superavit de 2500 millones, al menos, es lo que está presupuestado".