El presidente de la  Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou, acusó este sábado a la  "prensa internacional" de querer "perpetuar la colonización" en respuesta a las  preguntas sobre las polémicas arbitrales y los incidentes violentos en la Copa  África-2015.

"Es un partido de fútbol, da igual que sea en semifinales. Vosotros (los  medios occidentales, ndlr) estáis aquí con el fin de perpetuar la  colonización", contestó Hayatou al ser preguntado por los incidentes.

Cuestionado por la levedad de la sanción a la Federación ecuato-guineana  (100.000 dólares y un partido a puerta cerrada) tras los incidentes en la  semifinal del jueves entre Ghana y Guinea Ecuatorial (3-0), respondió:  "Economicamente es la máxima sanción. No podemos ir más allá"

"La prensa siempre dramatiza, especialmente la occidental. Cuando un  incidente pasa en Europa es un error, cuando pasa en África se habla de  corrupción", resolvió el mandatario al ser preguntado por las polémicas  arbitrales

Los incidentes durante la semifinal ganada por Ghana (3-0) obligaron a  detener el partido durante más de 30 minutos y dejaron 36 heridos, según un  informe de la Confederación Africana de Fútbol.