El poeta chileno Gonzalo Rojas, quien falleció esta mañana, recibió un homenaje durante la conmemoración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, en una nueva versión de la Feria del Libro de la Cámra Chilena del Libro.

Según consigna Cooperativa, durante el acto se rindió un minuto de silencio al autor nacional, con la presencia del ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, y el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo.

Castillo se refirió a uno de los autores más prolijos del país, señalando que "Chile y el mundo han perdido a uno de los poetas más grandes de nuestra lengua, a un hombre de lucidez que reinterpretó y plasmó la belleza en el arte de su poesía, que se quedará con nosotros de manera imperecedera".

El presidente de la Cámara Chilena del Libro agregó que el país "le debe el mayor de los homenajes a este compatriota que nos enorgullece, que hizo tanto por su país y que con sus versos llevó el Chile profundo, desde su Chillán eterno, hasta los lugares más remotos del mundo".

Rojas será velado en el Museo de Bellas Artes, hasta el día miércoles. El jueves, el autor que fue comparado con Octavio Paz y Neruda, recibirá sepultura en Chillán.