Ad portas de la presentación de hoy de una censura por parte de parlamentarios de oposición en contra del diputado y presidente de la Cámara Patricio Melero (UDI), el legislador señaló esperar con confianza la presentación de la medida.

Según consigna Radio ADN, Melero sostuvo que "si yo tengo el respaldo de los mismos que han permitido que yo sea presidente de la Cámara, y espero yo también que ojalá prime el sentido común, el buen criterio, no va a prosperar esta censura". 

Frente al requerimiento – que sería presentado cerca de las 10:30 - el parlamentario agregó que "esta es una censura que no tiene sentido, no ha habido ningún actuar de esta mesa y de este presidente que vaya en contra de lo que establece la ley orgánica del congreso y del reglamento, en cuanto a la facultad que tienen los presidentes de pedir el auxilio de la fuerza pública". 

Finalmente, el presidente de la Cámara defendió su proceder el día en que se determinó desocupar la Sala. Según afirmó, no estaría en sus manos "determinar qué tipo de destacamento de Carabineros ingresa, es Carabineros el que ve, de acuerdo a su disponibilidad y a lo que está ocurriendo, qué tipo de personal ingresa. Los que ingresaron son un destacamento de fuerza integral, no de fuerzas especiales".