"En lo personal, asistí­ a las 08:30 a una actividad junto a la Presidenta de la República y, luego, tuve que representar a la Cámara en una ceremonia en La Moneda a las 11:00 horas, lo que hací­a incompatible mi presencia en Valparaí­so", dijo esta mañana al salir de la Casa de Gobierno el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Alvarez (UDI), tras ser cosultado por la suspensión de la sesión legislativa de hoy por falta de quórum.

"Es lamentable que no hayan asistido suficientes diputados como para sesionar y despachar los proyectos en la tabla de hoy. Si bien esto no retrasa el calendario legislativo, puesto que con la concentración de sesiones hemos despachado muchos más proyectos que otros años, es una mala señal y afecta la imagen de responsabilidad y compromiso que tienen que dar los diputados", afirmó.

La sesión, que estaba programada para las 10.30 hrs., fue suspendida después de que sólo llegaran 33 diputados, cuando el mínimo que se establece es 40. Tras esperar 15 minutos para lograr el quórum, la cita debió ser suspendida. 

"La responsabilidad por las inasistencias recae en cada uno de los parlamentarios. Corresponde que cada diputado justifique individualmente la razón de su inasistencia", sentenció Alvarez.