En medio de la compleja situación al interior del oficialismo, luego de las críticas de la UDI a la conducción política del gobierno y tras los resultados de la última encuesta Adimark, el presidente de la Cámara, Patricio Melero, se mostró contrario a la necesidad de realizar un ajuste ministerial, el que ha sido solicitado tanto por parlamentarios del gremialismo como por dirigentes de RN.
A su juicio, "sería un error centrar la solución en un cambio de gabinete". Según el diputado, "puede que sea parte del problema, pero la lectura de los últimos sondeos de opinión es una lectura muy crítica y amplia hacia todos los sectores políticos".
"No creo en los golpes de timón y en los ordenamientos que no sintonizan con lo que realmente hay que enfrentar. Y lo que hoy día realmente hay que enfrentar es una mayor capacidad de diálogo, de deponer posturas extremas y una mayor capacidad de mirar más el bien común del país que el bien común de un grupo de intereses", agregó.
En ese sentido, sostuvo que "el Presidente tiene un liderazgo muy determinante y muy importante; más que ordenar la casa, lo que yo creo que hay que hacer es convocar al gobierno y a la oposición, a quienes tienen distintas miradas".
"La última encuesta ha sido muy clara. No podemos empezar a endosarnos responsabilidades y empezar a decir que la Concertación es la responsable, que la Alianza es la culpable, que el Presidente es el culpable", agregó el parlamentario.
"La ciudadanía nos ha dicho con mucha claridad: 'no lo están haciendo bien, no nos están representando adecuadamente, no están haciendo un esfuerzo sólido y responsable por dialogar y por ponerse de acuerdo entre ustedes'", concluyó Melero.