Una foto donde aparece la Presidenta Michelle Bachelet -con banda presidencial incluida- junto al diputado Rodrigo Alvarez es una de las imágenes que el candidato UDI por Providencia eligió para poner en su afiche de campaña.
La fotografía de ambos aparece al comienzo de una serie de imágenes y corresponde al último mensaje presidencial del 21 de mayo. Además, aparece justo en uno de los momentos de mayor popularidad de la Mandataria.
En el afiche de Alvarez, en total aparecen 13 fotografías donde también figura el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, y varias imágenes del candidato en su anterior distrito, Punta Arenas.
No es primera vez que un personero de la UDI recurre a la imagen del mandatario de la Concertación para un afiche. En agosto de 2004, el entonces alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, instaló una gigantografía con la lectura "¡Gracias Presidente!", donde aparecía estrechando la mano a Ricardo Lagos.
La imagen, que en ese entonces desató una fuerte polémica, fue exhibida con motivo de la inauguración de las estaciones de metro de la línea 2, Patronato y Cerro Blanco.
El hecho fue criticado por adversarios de Cornejo, quienes lo acusaron de "vestirse con la ropa de la Concertación" y de aprovecharse "con fines políticos".
La polémica fue zanjada por el propio Lagos, quien calificó el hecho como democrático, descartó que hubiese aprovechamiento electoral y valoró que se reconociera "lo que se ha hecho".