El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, se refirió esta mañana a la polémica por las precampañas a raíz de los pagos de la empresa de Giorgio Martelli a personas que trabajaron para el comando de Michelle Bachelet. 

En esta línea, Núñez aseveró que "las campañas en nuestro país duran un mes antes de la elección, tres meses antes están inscritos los candidatos y es evidente que en la mayoría de los casos, particularmente las elecciones parlamentarias, de diputado, senador y de alcaldes y concejales, la campaña comienza en la práctica mucho antes".

"Respecto de los detalles en la precampaña presidencial, la Presidenta ha sido clara y particularmente el ministro del Interior", añadió.

De esta manera, el parlamentario PPD se suma a las declaraciones de la timonel del PS; Isabel Allende, quien ya reconoció la existencia de precampañas entre los legisladores.

"Hay una cosa que es cierta: todos nosotros hemos sorteado la ley", detalló la senadora, agregando que "no creo que haya una persona sentada en este Parlamento que se haya limitado a hacer campaña en el periodo legal de dos meses. Estoy segura. Y yo eso lo reconozco".