En relación al proyecto de fortalecimiento del Sernac, presentado este lunes por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) valoró el planteamiento de reforzar la independencia del organismo.
"Nos parece de la mayor relevancia el garantizar la independencia del Sernac", manifestó Peter Hill, presidente de la CCS.
"Nosotros hicimos entrega al Director del Sernac de un estudio que contiene las bases para un proyecto de ley que apunta a otorgar mayor autonomía e independencia a este organismo, reforzando su concepción técnica y conservando la misión actual de información, orientación y protección de los consumidores", explicó.
En relación a las mayores multas para infractores que contempla el proyecto, Peter Hill manifestó: "no nos oponemos a que se incrementen las multas, siempre que los hechos sean juzgados y sancionados por tribunales idóneos".
En relación a las mediaciones colectivas, el presidente de la CCS declaró "es algo que celebramos; la CCS tiene una presentación pendiente en la Contraloría respecto a cómo se ha llevado este tema hasta ahora, por lo que nos parece muy bien que se perfeccione este mecanismo", manifestó Hill, aclarando que lo expuesto "es un análisis preliminar, una vez que analicemos el proyecto emitiremos una nueva declaración".