Los dichos llegan en medio de la investigación que lleva la Fiscalía por irregularidades en acreditaciones, que involucran a varias casas de estudios y al organismo acreditador.
"Es como un tumor que está partiendo y que hay que sacar, pero la impresión que tengo, luego de haber estado cerca de 10 horas sesionando, es decir que ha habido una injusticia con la CNA", dijo Koljatic a radio Cooperativa.
Agregó que "la Comisión misma tiene procedimientos bien rigurosos que por cierto hay que revisar. Es una apreciación muy inicial, pero veo que la mayoría de las acreditaciones son válidas". El directivo añadió que "la ley partió mal porque puso en el mismo saco a instituciones muy disímiles. En este caso particular se producía un fenómeno de autonomía e inmediatamente la universidad era libre de hacer lo que quisiera, de aumentar el número de alumnos, de abrir carreras sin tener experiencia y eso demuestra que el sistema está desregulado".
Koljatic dijo también que " favorezco que las universidades puedan ser con fines de lucro y que haya un mercado, pero todos sabemos que los mercados deben ser regulados y bien regulados"
Respecto de la declaración del miembro de la CNA,
Koljatic, manifestó que "voy a conversar con él.
Creo que el señor Arata tiene que hacer una reflexión y yo no le puedo pedir la renuncia, nadie puede pedírsela. Esta situación le produce un daño enorme a la CNA".