El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, anunció hoy que la selección de su país disputará un amistoso con Chile el próximo 7 de septiembre, aprovechando la fecha FIFA en que la "Roja" queda libre de jugar en las clasificatorias para la próxima Copa del Mundo.

Según publica el diario Globoesporte de Brasil, la principal autoridad del fútbol pentacampeón del orbe, el compromiso se disputará en el estadio Morumbí de Sao Paulo. "Firmamos un partido contra Chile el 7 de septiembre", afirmó Marín, quien, incluso, explicó que ya se comunicó con el director de selecciones de la Confederación, Andres Sanches, para que notifique al técnico Mano Menezes que el equipo debe prepararse para el partido en Sao Paulo.

Sergio Jadue, presidente de la ANFP, reconoció hace unos días la posibilidad de jugar un duelo ante Brasil, pero que ésta se había desechado para enfocarse únicamente en el compromiso eliminatoria ante Colombia, que Chile pidió disputar el 10 de septiembre.

Sin embargo, esto cambia los planes, si es que se concreta el amistoso anunciado por José María Marín. El compromiso, explicó el dirigente brasileño, es jugar con todas las figuras de cada equipo. La duda es si con este amistoso, la ANFP mantendrá la idea jugar el 10 de septiembre en Santiago, sólo tres días después del amistoso con la "verdeamarilla".