Para el próximo lunes 25 de agosto estaba invitado el Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, a la comisión de la Cámara que comenzará con la ronda de entrevistas para sustentar una acusación constitucional contra el ministro del máximo tribunal, Héctor Carreño, por "notable abandono de deberes".

Sin embargo, esta tarde el magistrado aseguró que no participará de la instancia que pretende destituir  de su cargo a Carreño, supuestamente por ocultar información sobre presuntas vulneraciones a menores al interior de centros del Sename.

Pese a ello, Muñoz manifestó que proporcionará toda la información que se requiera por parte de los parlamentarios por escrito, y comprometió "toda la colaboración".

El presidente de la Suprema, dijo que sus actuaciones "han estado y estarán siempre orientadas a la consecución del bien común, obtener el mejor servicio judicial y brindar certeza y protección a las personas, en particular, a los derechos de los niños y adolescentes, dando aplicación permanente a la Constitución, los tratados internacionales y las leyes de la República".

Los primeros invitados a la comisión son el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, la directora del Sename, Marcela Labraña y la fiscal del máximo tribunal, Mónica Maldonado.

La instancia estará conformada por los diputados de la UDI Javier Macaya, Patricio Melero y Arturo Squella, y los RN José Manuel Edwards y René Manuel García.

Ministro Carreño tras acusación constitucional por caso Sename: 'No hay ocultamiento'