En México se encuentra el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, participando de la Cumbre de Negocios B20, que se desarrolla en el marco de la cita del G20.

En este contexto Constans analizó la crisis económica mundial y la manera en que Chile se preparó en caso que reciba efectos de este panorama adverso.

"Creo que Chile está bien, si uno escucha la situación de los paí­ses europeos particularmente y creo que es muy importante la asistencia de Chile, del Presidente y sus ministros porque es un reconocimiento a la situación que ha tenido el paí­s, como ha manejado su situación financiera, su situación económica y siempre es bueno recordar y ratificar que es conveniente cuidar el escenario que el paí­s tiene pensando lo que hay en el mundo hoy dí­a y que es conocido por todos", sostuvo Constans.

"El ministro de Hacienda nos ha dicho que él tiene un plan de contingencia que inmediatamente se puede activar. Yo creo que lo importante es mantener medidas que se adecuen a los momentos que se viven. Chile todaví­a está en una etapa donde si bien es cierto se está notando cierta desaceleración en el mundo y va a haber un efecto aunque uno no quiera, hay que tener las medidas apropiadas para aplicarlas en el momento oportuno y no demorarlas porque siempre hay que tener en cuenta que el empleo es lo que se perjudica, lo que perjudica a la familias y en ese sentido debe mantenerse como una preocupación prioritaria", agregó el timonel de la CPC.